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LA VOZ DE LA POSTURA

Claudia Friedlander, DMus, Sportstraining-Weightloss-CPT 0

Como profesora de canto, me atrajo el fitness para desarrollar un protocolo de entrenamiento deportivo específico para cantantes. Las técnicas de ejercicios correctivos son a menudo tan importantes como las vocalizaciones para ayudar a mis alumnos a convertirse en los mejores cantantes que puedan ser. Una excelente alineación es vital para el manejo de la respiración, el volumen y la resonancia cuando se realiza un aria de ópera, pero resolver las distorsiones posturales puede ofrecer grandes beneficios para voces de todo tipo. Ya sea que use su voz para cantar, hablar en público, dirigir una clase de entrenamiento grupal, o simplemente en el curso de una conversación normal, una musculatura bien equilibrada es la base para una voz resonante bien proyectada, mientras que las distorsiones posturales llevarán a una producción vocal comprometida (1,2).

La gente suele creer que las grandes voces para cantar son puramente el resultado de la genética. De hecho, se puede hacer mucho para liberar y mejorar la voz natural de cualquier persona cultivando el equilibrio en la musculatura que gobierna la respiración y la función laríngea. Esta publicación examinará las formas en que algunas distorsiones posturales comunes pueden afectar la voz y propondrá formas en que las estrategias de ejercicios correctivos pueden aplicarse no solo para resolver estas distorsiones sino también para mejorar aspectos clave de la técnica del canto.

El diafragma torácico: fuente de toda inspiración

El diafragma es el principal músculo de la inspiración. Con forma de cúpula, separa las cavidades torácica y abdominal. El pilar del diafragma surge de las vértebras L1 - L3 y se inserta en el esternón y las costillas 6 - 12. Cuando inhala, el diafragma se contrae y aplana, aumentando el volumen de la cavidad torácica y desplazando las vísceras abdominales.

LowerX Síndrome de cruz inferio

Las distorsiones posturales que afectan la columna lumbar comprometerán la función del diafragma.

En el síndrome cruzado inferior, el latissimus dorsi y el erector spinae se acortan, exagerando la lordosis lumbar (1, 3). La disminución del rango de movimiento de las vértebras L1-L3 puede provocar un acortamiento de los pilares del diafragma y viceversa, lo que limita el rango de movimiento del diafragma y, por lo tanto, la respiración profunda (4). El transverso del abdomen (TA) y los oblicuos internos juegan un papel espiratorio en la respiración, actuando como antagonistas del diafragma; cuando el síndrome cruzado inferior hace que estos músculos se alarguen, no pueden asociarse de manera óptima con el diafragma y ayudar en la espiración. Alargar los dorsales y el erector de la columna y fortalecer el TA y los oblicuos internos ayudará a restablecer el rango completo de movimiento y la función óptima del diafragma.

La caja torácica: expansión completa y sostenible

The rib cage comprises 12 pairs of ribs, which are all attached to the spine posteriorly. Anteriorly, the highest ribs, 1 - 7, are attached to the sternum and ribs 8 - 10 are attached to the costal cartilages of the higher ribs; the lower ribs, 11 & 12, are the so-called “floating” ribs as they attach only to the spine and have no anterior attachment.

External_intercostal_muscles_frontal2En la respiración normal, la caja torácica se expande y el esternón se eleva durante la inhalación; las costillas y el esternón descienden y se asientan durante la exhalación. Si bien los músculos intercostales externos son los principales motores de las costillas durante la inhalación, muchos otros músculos ayudan con la expansión de la caja torácica y la elevación del esternón, incluidos los romboides, el trapecio medio e inferior y el serrato anterior (5).

Al respirar para el canto clásico, las costillas mantienen una posición expandida y el esternón permanece elevado mientras se canta / exhala, aunque mantiene una contracción isométrica en los intercostales externos, romboides y otros músculos de la inspiración costal.

Upper Crossed Syndrome Síndrome de cruz superio

Las distorsiones posturales que impactan la columna torácica afectarán la respiración costal y la estabilidad esternal.

En el síndrome cruzado superior, la tensión en los músculos pectorales y el dorsal ancho y la debilidad en los romboides y el trapecio medio / inferior dan como resultado una cifosis exagerada de la columna torácica y una posición deprimida del esternón (1,2). El esternón no puede ascender completamente inspiración, y la expansión de la caja torácica está limitada anteriormente. Alargar los dorsales y pectorales y fortalecer los romboides y el trapecio medio e inferior restaurará el rango completo de movimiento en el esternón y la caja torácica y promoverá una respiración costal más completa. Los cantantes deben cultivar una fuerza y ​​coordinación excepcionales en los romboides, el trapecio medio e inferior y otros músculos involucrados en la retracción escapular, así como los intercostales externos, para mantener un esternón elevado y una caja torácica expandida mientras cantan / exhalan.

La laringe: libertad a través de la estabilidad

LarynxLa laringe comprende los cartílagos tiroides y cricoides. En su interior se encuentran las cuerdas vocales, que vibran para producir el habla y el canto, así como estructuras que ajustan su tono, registro y volumen. La laringe está suspendida del hueso hioides; el hueso hioides es anterior a la vértebra C3 y la laringe ocupa un espacio en la garganta anterior a las vértebras C4-C6.

Las distorsiones posturales que afectan la columna cervical afectarán la estabilidad y libertad de la laringe.

Para afinar la voz, los cartílagos de la laringe deben estar libres para inclinarse de adelante hacia atrás en la articulación cricotiroidea. En el síndrome cruzado superior, la lordosis exagerada de la columna cervical causada por un acortamiento del trapecio superior, elevador de la escápula, esternocleidomastoideo y escalenos puede comprimir el espacio disponible en el cuello que requiere la laringe para inclinarse libremente. Para acceder a una resonancia óptima, la laringe debe descansar en una posición baja y estable en la garganta. En el síndrome cruzado superior, el esternohioideo y el esternotiroideo se alargan y no pueden estabilizar adecuadamente la laringe. Alargar los extensores cervicales y fortalecer los flexores cervicales profundos aliviará la lordosis exagerada de la columna cervical, creando condiciones en las que la laringe puede inclinarse libremente y los estabilizadores laríngeos pueden acoplarse correctamente.

Aplique herramientas de ejercicios correctivos para resolver las distorsiones posturales y su instrumento puede convertirse en el equivalente vocal de un Stradivarius.

Referencias:

  1. Clack MA, Lucett SC. (2011). Sportstraining-Weightloss Fundamentos del entrenamiento con ejercicios correctivos. Baltimore, MD: Lipincott, Williams & Wilkins, 2011.
  2. Dayme, Meribeth Bunch. Dinámica de la voz cantada. Springer Science & Business Media, 2009.
  3. Clark MA, Sutton BG, Lucett SC. (2014). Sportstraining-Weightloss Essentials of Personal Fitness Training, 4a ed., Rev. Burlington, MA: Jones & Bartlett Learning.
  4. Collins, Steve. “Inclinación pélvica anterior (una paradoja, una pregunta, algunas posibles respuestas)”. Perdido en fitness. 2 de septiembre de 2012. http://lostinfitness.blogspot.com/2012/09/anterior-pelvic-tilt-paradox-question.html
  5. Calais-Germain, Blandine. Anatomía de la respiración. Eastland Press, 2006.

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El autor

Manager sportstraining-weightloss.com

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